La ardilla gigante de Fuenlabrada, elegida entre los 100 mejores murales del mundo


El mural de JM BREA de una ‘ardilla gigante’, que puede verse en Fuenlabrada, ha colocado el Museo de Arte Urbano de esta localidad en el mapa internacional. Su designación como uno de los cien mejores del mundo, según la plataforma de arte urbano ‘Street Art Cities’, ha hecho que las obras del museo fuenlabreño empiecen a cobrar fuerza en el escenario mundial.

 

ardilla.png

 

La obra de Brea es una crítica a la destrucción de la naturaleza y de los ecosistemas. Con  trabajos como este, el Museo ha ido creciendo en los últimos años y ahora atesora una docena de obras. Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya de esta pinacoteca urbana , que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.