La Asociación Víctimas del Terrorismo concede al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, la Cruz de la Dignidad


El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha recibido hoy la Cruz de la Dignidad que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) concede a personas, asociaciones o instituciones que se hayan distinguido por su labor con las víctimas del terrorismo.

medalla avt.jpg

La entrega se ha realizado esta mañana en el acto 'Por un final del terrorismo sin impunidad', que ha tenido lugar en el antiguo salón de sesiones del Senado. La AVT ha reconocido, junto al Alcalde, a varias personalidades y colectivos entre los que destacan los numerosos funcionarios de prisiones que han recibido los premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia', por su trabajo contra el terrorismo "sin impunidad, con vencedores y vencidos".

El resto de los premiados han sido: el senador Pedro Rollán Ojeda; la periodista Ana Rosa Quintana; el vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; el fiscal de la Audiencia Nacional, Pedro Rubira; el oficial de la Guardia Civil, Manuel Sánchez; el diputado del Congreso, Carlos García Adanero; la expresidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Terrorismo del Perú (AFAVIT), el comisario Jefe de la Unidad Central de desactivación de explosivos (TEDAX), Javier Navalmoral Sánchez; el expresidente y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena Pedrosa; el Coronel de la Guardia Civil, Rafael Vicente Yuste y al periodista de Europa Press, Luis Carrasco Navarro.

El Ayuntamiento de Boadilla mantiene desde el año 2012 un convenio con la AVT por el que le otorga una subvención anual para ayudar a financiar los gastos de la Asociación. Además, la localidad tiene varios lugares que conmemoran a las víctimas del terrorismo, como los parques de Miguel Ángel Blanco, Víctimas del Terrorismo y Espíritu de Ermua, y la avenida Víctimas del Terrorismo





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Desde la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud esta radio que se mueve vive las fiestas de mayo de Valdemoro con todos sus protagonistas ¡No te lo pierdas!

 

Casi 24 horas después de esta situación histórica e inédita, hemos actualizado cuál es la situación en el Sur de Madrid tras el gran apagón, cómo lo vivieron nuestros municipios, con declaraciones de alcaldes y alcaldesas. Hemos hablado con vecinos y vecinas para saber cómo pasaron la tarde de ayer; con Javier Chivite portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que nos explicaba cómo fueron las intervenciones durante esas horas; contamos un caso de vivienda desconectada de la red eléctrica en la que ni notaron el apagón; Rubén Sánchez de FACUA nos deja consejas para proceder a las reclamaciones con las aseguradoras; contamos cómo se ha vivido el momento en residencias de ancianos, hospitales y colegios con muchos más protagonistas tras este día tan inusual. ¡No te lo pierdas! 

 

Esta semana Móstoles se engalana para conmemorar el levantamiento del 2 de mayo. La concejala de Festejos, Cristina Molina, nos cuenta toda la programación que hay preparada y nos desvela alguna que otra sorpresa.