La bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe, este jueves a las 17:30


Vuelven las fiestas patronales de Getafe, aunque de forma anticipada. Este jueves se realizará la tradicional bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, un evento que congregará a miles de 'fieles'. Se prevé que sea multitudinario ya que supone el reencuentro de los feligreses tras dos años de pandemia. 

virgen getafe.jpg

La imagen saldrá a las 17:30h de la Ermita del Cerro de los Ángeles, donde reposa durante todo el año. La procesión discurrirá hasta la avenida de John Lennon para llegar a la base aérea, desde donde enfilará el camino a la Catedral. 

En el casco urbano, a partir de las 15:00h, saldrán autobuses desde la avenida Juan de la Cierva hasta el Cerro, programa que se repetirá el día 12 en el regreso de la imagen a su ermita. 

Las fiestas oficiales arrancarán el próximo 3 de junio con un cartel de actividades que van desde la feria hasta los conciertos de Edurne, Nena Daconte o Soleá Morente. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

El pasado viernes fue el Día Internacional del Refugiado.. y por ello hoy en nuestra sección conocemos más a fondo el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.. Un centro que entre muchas cosas se dedica a acompañar y acoger a las personas que más lo necesitan. Hoy hablamos con Rafael González, técnico responsable del aprendizaje del idioma y conocemos las historias de Malak, una refugiada siria que vino hace 4 años a nuestro país y de Haidar que huyó de Irak por motivos ideológicos. ¡No te lo pierdas!

El profesor Vilches nos habla hoy de una forma verbal que muchas veces no se utiliza bien de los verbos terminados en “-ar”. Además nos deja unas recomendaciones literarias para el verano. 

 

Alex Ferrandis es alumno de segundo de la ESO del IES Francisca Pedraza, de Alcalá de Henares. Con su monólogo científico sobre los colores ha ganado la categoría de “Mejor comunicador”. Nos lo cuenta todo acompañado de su profesor de matemáticas, Javier Burgos.