La CAM financia casi 200 plazas de residencias para mayores en el sur de Madrid


Con una inversión de 18.317.926 de euros, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en el último Consejo de Gobierno la financiación de un total 786 plazas en residencias de mayores. Muchas de estas plazas se encuentran en el sur de la región:  96 plazas en Valdemoro, 50 en Fuenlabrada y 44 en Griñón. Los centros que se incluyen en los acuerdos ofrecen vivienda permanente para personas dependientes mayores de 60 años y para enfermos de Alzéhimer mayores de 55 años.

Residencia de Valdemoro. Comunidad de Madrid.jpg

Las personas beneficiarias podrán hacer uso de una habitación y de las zonas comunes, además de incluir la manutención, ropa de cama y aseo y el lavado y planchado de la ropa persona. En estos centros se realizan además actividades destinadas al mantenimiento de las capacidades de los mayores, como terapia ocupacional. Asimismo se fomenta la participación en la vida del centro y las relaciones con las familias de los usuarios.

 







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Muchas veces porque no nos damos cuenta, o simplemente porque es más rápido… ¿por qué comemos tan mal? Hablamos de alimentación y ultraprocesados con Olga Vega, coach de bienestar.

 

Los últimos datos sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil son escalofriantes. Los analizamos con nuestro compañero de AUTOFM, José Lagunar.

 

La Universidad Rey Juan Carlos siempre es protagonista en la divulgación científica. Hoy nos acercamos a IFEMA para conocer la labor que están llevando a cabo desde la universidad en esta feria “Madrid es Ciencia”. Para ello hablamos con Carmen García Galera y María Linares, que nos atienden desde el propio stand que han montado en esta edición de la feria.

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings