La participación y el protagonismo de los mostoleños son los ejes fundamentales sobre los que se asentarán las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Santos que se celebrarán del 11 al 16 de septiembre. Para lograr estos objetivos, la Comisión de Festejos se reunió el pasado 25 de julio para dar cuenta de las actividades que van a formar parte del programa.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la Concejala de Educación y Festejos, Cristina Molina, han presidido el encuentro al que también han asistido representantes de la Federación de Peñas, asociaciones y miembros de los grupos políticos municipales. “Los partidos políticos tenemos que estar en un segundo plano. Este equipo de Gobierno quiere dar protagonismo a las Peñas y a los vecinos, que son las que dan colorido a las fiestas”, ha asegurado Bautista.
“Es un honor para mí como concejala, estar en esta Comisión de Fiestas. Hemos tratado de hacer el mejor programa posible, dentro del poco tiempo que hemos tenido”, ha manifestado la responsable del área.
Un programa de fiestas para todos
Conciertos, fuegos artificiales, actos religiosos y eventos taurinos se darán cita durante la celebración de unas fiestas patronales cargadas de actividades para todas las edades. El pistoletazo de salida será el lunes 11 de septiembre con el pregón y el chupinazo a partir de las 20:30 horas para, posteriormente, dar paso al espectáculo de pirotecnia a las 23:30 horas.
Los actos centrales de nuestras fiestas tendrán lugar el 12 de septiembre con la Misa Mayor a las 11 horas, la bajada de la Virgen a las 14 horas, la procesión de la Virgen de los Santos, tan venerada en nuestra ciudad, a las 20 horas y un concierto que tendrá como escenario el Parque Finca Liana a partir de las 23 horas.
Los tradicionales desayunos populares se mantendrán los días 13, 14 y 15 de septiembre a las 9 horas. El broche de oro de nuestras fiestas patronales lo pondrán dos conciertos más en Finca Liana el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre a las 23 horas y a las 22 horas, respectivamente.
El equipo de Gobierno mantendrá sucesivas reuniones con las Peñas y el tejido asociativo de la ciudad para promover la participación, así como reuniones periódicas con la Concejalía de Seguridad para el seguimiento de los planes de seguridad para las fiestas, además de la Comisión Técnica de Seguridad y la Junta de Seguridad Local.