La cuarta temporada del Ciclo de Cine Intercultural AFÍN en Parla arranca con la película "Noviembre", de Achero Mañas


Este mes comienza un nuevo ciclo municipal de proyección de películas por sólo 1 euro y para todos los públicos. Un viernes al mes, la ciudadanía va a poder disfrutar de títulos que tienen algo en común, la afinidad de las personas pese a sus diferencias, desde la perspectiva cultural. Se trata del Ciclo de Cine Intercultural AFÍN, que incluye ocho largos, hasta junio. El primero es "Noviembre" que, dirigida por Achero Mañas, se proyecta el viernes 10.

Noviembre Parla ciclo cine.jpg

Arranca el cuarto AFÍN con "Noviembre" el viernes 10

El Ayuntamiento de Parla estrena el viernes 10 de noviembre la cuarta edición del Ciclo de Cine Intercultural AFÍN con la proyección de la primera de las ocho películas programadas hasta junio desde la Concejalía de Cultura.

El título de estreno es "Noviembre", un falso documental dirigido por Achero Mañas, que tiene como protagonista a Alfredo, un artista con espíritu idealista, con un concepto del teatro que va más allá de escenario y que lleva a cabo actuaciones sin límites, sin censuras y cargadas de denuncia social.

"Poner en valor que todos los seres humanos somos afines desde la perspectiva cultural"

El ciclo de cine intercultural AFÍN tiene como finalidad, como ha explicado la concejala de Cultura, Gema García, "seguir sumergiéndonos en la diversidad y la pluralidad de nuestro mundo. Es un ciclo con el que pretendemos, a través del séptimo arte, y desde una perspectiva cultural, poner en valor la parte que subraya que todos los seres humanos somos afines, que podemos encontrar afinidad en personas aparentemente muy distintas".

"Y es que todos y todas sentimos miedo, tenemos responsabilidades, sentimos alegría, tristeza... da igual nuestra procedencia o nuestro origen. Y todo esto queda muy patente en la selección de películas que llevamos a cabo. Tenemos un hilo conductor, el arte y la cultura, que nos representa como sociedad, nos vincula, nos une y nos identifica", ha continuado la edil.

Un viernes al mes, en el Teatro Dulce Chacón, por sólo 1 euro

Todas las películas se proyectan en el Teatro Dulce Chacón, un viernes al mes, a las 19:00 horas por sólo 1 euro. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en www.giglon.com o en la taquilla del Teatro desde una hora antes de la proyección. El programa incluye estos títulos:

  • 10 de noviembre, "Noviembre", dentro de la sección En la Muestra se muestra, de la XXVI edición de la Muestra Local de Teatro.
  • 15 de diciembre, "Coco".
  • 19 de enero, "César y Zaín, ¿Podéis investigar un poco?".
  • 9 de febrero, "La fiesta de los locos", dentro de la programación del Carnaval 2022.
  • 22 de marzo, "A las mujeres de España. María Lejárraga", dentro del Día de la Poesía y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
  • 19 de abril, "El escritor de un país sin librerías", dentro de la programación de la Feria del Libro.
  • 10 de mayo, "¿Qué tienes debajo del sombrero?".
  • 7 de junio, "Amores asesinos".

"Noviembre", la película con la que arranca AFÍN "es una película que pone en valor el teatro, ya que se enmarca en la programación de la Muestra Local de Teatro que estamos celebrando. Estoy segura de que esta cuarta edición va a tener tanto éxito como las anteriores", ha concluido Gema García. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.