La DANA se ceba con el suroeste de la región


La alerta roja y el aviso que sonaba en el móvil de todos los madrileños en el día de ayer hacía presagiar los peores escenarios. Aunque en algunas zonas se esperaba mucha más agua de la caída, el suroeste de la región se ha visto afectado por lluvias torrenciales, crecidas de ríos e inundaciones.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado unas 1500 incidencias, muchas de ella, la gran mayoría en el suroeste de la región.

Las principales intervenciones se han producido en los municipios de Aldea de Fresno, Villa del Prado, Villamanta, Villamantina, Villanueva de Perales, Navalcarnero y El Álamo, según han informado fuentes del Gobierno regional.

La zona de las vegas ha registrado inundaciones en vía pública, carreteras y viviendas. Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado numerosos rescates en domicilios y vehículos, así como intervenciones para facilitar la movilidad.

Aldea del Fresno se ha llevado la peor parte, todavía ahora se busca a un hombre desaparecido. Lo accesos a la localidad por la M-507 y la M-510 está cortados por derrumbamientos a causa de la crecida del río Alberche.

La M-506 a su paso por Fuenlabrada también tuco que ser cortada al tráfico debido a la inundaciones.

En la M-501 a la altura del km 30 en sentido oeste también se produjeron cortes, redirigiendo a los conductores hacia Madrid.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid continúa pidiendo precaución:

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hoy en la entrevista de la semana estamos con Ana María Aparicio, la administradora del grupo social más grande de Getafe en la red social de Facebook con un total de 35.200 seguidores. Nos explica anécdotas y la clave del éxito. ¡No te lo pierdas!

Es viernes y ¡día de estrenos! Luis López Varona nos hace un repaso a las novedades en las salas. También recordamos a grandes del cine que se han ido en los últimos días y hacemos un pequeño avance de lo que será el Festival de Cannes.

 

Grupo Viñarás Toledo es patrocinador de la gira de 2024 de Celtas Cortos. Esta tarde a las 19h harán entrega al grupo de los coches oficiales de esta gira. Nos lo cuenta el director de ventas Sergio Viñarás.