La delegada del Gobierno niega que en Getafe se viva una situación de inseguridad


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha negado que en Getafe se viva una situación de inseguridad tal y como ha denunciado el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento, Carlos González Pereira. Ha señalado que los datos hay que compararlos con 2019, último año 'normal', teniendo en cuenta que en 2020 se produjeron los confinamientos que redujeron las tasas de delincuencia. 

delegada gobierno.jpg

En una carta remitida a Pereira, González agradece el reconocimiento expreso que hace a la labor de la Policía Nacional y la Policía Local de Getafe y señala que los datos de eficacia policial avalan este reconocimiento. Sin embargo, también pone negro sobre blanco a la hora de hablar del incremento de los delitos, que ha sido de tan solo un 2% en el primer cuatrimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2019. 

"Entiendo que hay que hacer oposición, pero siempre digo que en cuestiones de materia de seguridad ciudada son matemáticas, las estadísticas las dan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no se las inventa la delegada del Gobierno", ha insistido. 

"No es el momento de las reivindicaciones salariales de la Policía Local"

Estas declaraciones de la delegada del Gobierno se han hecho en el marco de la presentación del dispositivo de seguridad de cara a las fiestas patronales de Getafe. En ella, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que no es el momento de que los cuerpos de la Policía Local reivindiquen sus subidas salariales. 

"Yo creo que hay que separar la reivindicación salarial y económica de los policías locales con el derecho al disfrute de unas fiestas con total normalidad. Aprovechar esta coyuntura, ahora no corresponde", ha defendido después de que la semana pasada los cuerpos de seguridad locales se manifestaran ante el Ayuntamiento para reivindicar esa mejora en los sueldos. 

El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de Getafe contará con 442 policías nacionales y todos los efectivos de la Policía Local de Getafe. 

Puedes escuchar el informativo completo aquí:





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.