La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe interviene en 39 vertidos ilegales


La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe ha intervenido en 39 vertidos ilegales junto a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y la delegación de Sostenibilidad. Los residuos han sido localizados principalmente en caminos y en polígonos industriales.

Vertidos Getafe.jpg

En lo que llevamos de 2021 LYMA ha depositado más de 600.000 kilos de escombros en un gestor especializado. En la vía pública se han localizado hasta 426 sacos de escombros con propietario, a los que se les ha obligado la retirada. También ha habido 156 incidencias de sacos sin nombre o abandonados, que han sido igualmente retirados.

El Ayuntamiento de Getafe recuerda a los vecinos que pueden depositar residuos en el Punto Limpio de la Carretera del Cementerio, y a las empresas que puede hacer lo propio en el ecoparque de los Olivos. También hay disponibles para asesoramiento o denuncias un teléfono (900264656) y un correo eléctrónico (atencionciudadana@lymagetafe.es).





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Analizamos la actualidad de Leganés con todos los portavoces de la corporación municipal. Nos acompañan Enrique Morago, Ciudadanos; Miguel Ángel Recuenco, Partido Popular; Laura Oliva, Partido Socialista; Beatriz Tejero, VOX; Francisco Muñoz, Leganemos; Gema Gil, Unidas Podemos; y Carlos Delgado, Unión Por Leganés.

José Lagunar, de Auto FM, nos habla del calor dentro del coche. ¿Cuánto se tarda en alcanzar los 45 grados dentro de nuestro vehículo? ¿Es peligroso?

¿Qué es la multitarea o 'multitasking'? José Miguel Sánchez contesta a esta y otras preguntas en su sección de Motivación, Psicología y Empresa.