La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe interviene en 39 vertidos ilegales


La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe ha intervenido en 39 vertidos ilegales junto a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y la delegación de Sostenibilidad. Los residuos han sido localizados principalmente en caminos y en polígonos industriales.

Vertidos Getafe.jpg

En lo que llevamos de 2021 LYMA ha depositado más de 600.000 kilos de escombros en un gestor especializado. En la vía pública se han localizado hasta 426 sacos de escombros con propietario, a los que se les ha obligado la retirada. También ha habido 156 incidencias de sacos sin nombre o abandonados, que han sido igualmente retirados.

El Ayuntamiento de Getafe recuerda a los vecinos que pueden depositar residuos en el Punto Limpio de la Carretera del Cementerio, y a las empresas que puede hacer lo propio en el ecoparque de los Olivos. También hay disponibles para asesoramiento o denuncias un teléfono (900264656) y un correo eléctrónico (atencionciudadana@lymagetafe.es).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección de ciencia, hablamos como siempre con nuestro querido Darío Pescador, Director de la revista QUO, para que nos comente las últimas novedades científicas en el mundo. En esta ocasión, nos cuenta una forma de eliminar a los mosquitos sin dañar el ecosistema y también sobre el deporte y su relación con cómo somos. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra compañera investigadora, Belén Fernández de Alarcón, nos lleva de nuevo de viaje al pasado para conocer más detalles y curiosidades de las mujeres del siglo XIX y principios del XX. Hoy hablamos del perfume, su historia e importancia.

 

Hablamos con Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe para que nos cuente su visión sobre el ecuador de mandato, las últimas noticias del caso Cerdán, la problemática que genera el Mad Cool para el municipio y todos los asuntos que refieren a la actualidad y también a todo el tiempo que lleva como alcaldesa de la ciudad: diez años.