La Escuela de Abuelos de Móstoles 2024 comienza sus actividades


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, de la Escuela Municipal de Salud, y, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana, organiza, por vigésimo cuarto año consecutivo, la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024.

Escuela de abuelas y abuelos 2023 portal mayores.jpg

Esta edición se va a desarrollar en el Centro Sociocultural Caleidoscopio los miércoles, desde el 24 de enero y hasta el 24 de abril, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

El curso comienza mañana con la ponencia “Los abuelos también educan”, en el que participarán Rosa Mª Romero, Teresa Salmerón, Irene E. Serrano y José A. Fuentes, como coordinadores del proyecto.

El próximo miércoles, 31 de enero, el médico del Patronato de Escuelas Infantiles, Roberto Prado, dará “Consejos de alimentación sana a nietos”. El 7 de febrero, las enfermeras del C. S. Felipe II, Elsa Pérez Cabello y Nieves González Acuña, ofrecerán una charla sobre la “Prevención de accidentes, higiene, sueño”. El 14 de febrero se abordará el tema de “Educando en igualdad”, y el 1 de febrero, una especialista en sueño hablará sobre “La importancia del sueño en las personas mayores”

Todas estas ponencias forman parte de un amplio y multidisciplinar programa, entre otras muchas, que pone en valor el papel que cumplen las personas mayores en las familias. Facilita un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado y la atención a los nietos y quiere proporcionar el mayor grado de bienestar posible a los niños y sus familias.

El programa incluye la formación en otros temas de gran utilidad para el día a día, como el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías y el valor de la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias para que abuelos y nietos interactúen.

Al igual que en anteriores ediciones, la Biblioteca Municipal Central “Almudena Grandes colabora con la exposición permanente y préstamo de libros y cuentos sobre abuelos y nietos, en todas las sesiones, junto a una guía de lectura elaborada por el personal técnico.

Más información, en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Escucha toda la información del sur de Madrid aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Nuestro amante del motor y las carreteras, José Lagunar, se pasa de nuevo por nuestro Más de Uno para hablar de la nueva campaña que ha lanzado la Dirección General de Tráfico para realizar trámites online. ¡No te lo pierdas!

 

Recibimos en nuestros estudios a Sandra Vian directora de Bonamara, una de las terrazas discotecas más grandes de la región. Junto a ella DJ Neil y Yago Arias que nos vienen a presentar una fiesta muy especial que va a tener lugar en Bonamara el próximo 14 de septiembre con un fin solidario. ¡No te lo pierdas! 

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings