La exposición ‘Las cofradías de Valdemoro’ permanecerá hasta el 27 de mayo en el Juan Prado


El Centro Cultural Juan Prado acoge la exposición Las cofradías de Valdemoro (siglos XVI a XXI), una muestra organizada por la Asociación Fuentes de la Villa que podrá visitarse del 10 al 27 mayo.

Valdemoro cofradías.jpg

La muestra reúne objetos de culto, información gráfica y documental, histórica y actual, de las principales agrupaciones religiosas que han pervivido en el municipio, desde las cofradías penitenciales, como las del Santo Sepulcro o la del Cristo de la Agonía; las devocionales, como la del Santísimo Cristo de la Salud o la Real Asociación de Nuestra Señora del Rosario; hasta gremiales, como la de San Isidro.

Con más de seis siglos de historia, la permanencia del movimiento cofrade en Valdemoro permite estudiar y analizar la historia de la mentalidad colectiva del municipio, desde aspectos puramente religiosos, hasta iniciativas sociales, corporativas o asistenciales, alguna de cuyas funciones han sido asumidas, con el paso de los siglos, por otras entidades públicas y privadas.

La exposición está comisariada por la asociación de investigación histórica Las Fuentes de la Villa, un colectivo que desde su fundación en el año 2000 se encarga de difundir el patrimonio histórico y artístico de Valdemoro a través de conferencias, visitas guiadas y otras actividades sociales y culturales.

LAS COFRADÍAS DE VALDEMORO (SIGLOS XVI A XXI) Hasta el 27 de mayo. Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27.  Visitas: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h.; sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada gratuita.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hoy en la entrevista de la semana estamos con Ana María Aparicio, la administradora del grupo social más grande de Getafe en la red social de Facebook con un total de 35.200 seguidores. Nos explica anécdotas y la clave del éxito. ¡No te lo pierdas!

Es viernes y ¡día de estrenos! Luis López Varona nos hace un repaso a las novedades en las salas. También recordamos a grandes del cine que se han ido en los últimos días y hacemos un pequeño avance de lo que será el Festival de Cannes.

 

Grupo Viñarás Toledo es patrocinador de la gira de 2024 de Celtas Cortos. Esta tarde a las 19h harán entrega al grupo de los coches oficiales de esta gira. Nos lo cuenta el director de ventas Sergio Viñarás.