La familia de Víctor Tapiador Martín, el joven de 25 años vecino de Aranjuez desaparecido el 8 de marzo y cuyo cuerpo sin vida fue hallado hace casi un mes, ha denunciado este lunes que sufre la "deshumanización" del sistema judicial porque no han recibido su cadáver ni nadie les ha informado en qué morgue está o los plazos de entrega. En un comunicado, han contado el calvario por que han pasado desde el día de su desaparición, con la interposición de la demanda y las trabas encontradas durante su búsqueda.
El día 29 de agosto, fecha del cumpleaños de Víctor, los agentes informaron a la familia de la aparición de un cuerpo que podría ser el del joven, al lado de una torre de alta tensión. No obstante, tuvieron que esperar dos semanas a que las pruebas científicas confirmaran la identidad. “Creemos que hemos demostrado tener más que paciencia durante este tiempo y acudimos a la comisaría por última vez, donde la Policía Judicial nos confirmó que era Víctor y nos entregaron sus escasas pertenencias”.
Tras todo ello, la Policía cerró el caso y pasó la documentación al Juzgado número 4 de Aranjuez. “podemos afirmar sin ningún reparo de que ha pasado casi un mes desde la aparición del cuerno y ningún representante judicial se ha puesto en contacto con nosotros o nuestro abogado para informarnos de en qué morgue o depósito está nuestro hijo, qué es lo que se le va a hacer y por qué y cuáles son los plazos que manejan para entregarnos el cuerpo de nuestro hijo”, denuncian.
La familia denuncia que están viviendo “una deshumanización importante en la Justicia, ya que todo es burocracia, legalidad pero la empatía con las personas que están sufriendo queda en un segundo plano o no existe”.