La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés reclama para el pueblo la antigua casona familiar de los Fernández Cuervo


La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha reclamado la  recuperación para el pueblo de la antigua casona familiar de los Fernández Cuervo. Se trata de una de las últimas casas antiguas del municipio por lo que conservarla, aseguran desde la organización, sería una importante aportación al patrimonio cultural.

casona.jpg

En el actual plan urbanístico, la casa ya no figura como bien protegido por lo que en la actualidad podría ser derribada legalmente para construir en su lugar cualquier otro tipo de edificación. En alguna ocasión hubo contactos con la familia para la adquisición de la casa por parte del municipio que resultaron infructuosos. La operación que buscan desde la Federación consistiría en la adquisición del inmueble, en la actualidad muy deteriorado, para restaurarlo y transformarlo en un centro cultural. La familia Fernández Cuervo ha sido, desde el siglo XIX y sobre todo tras la restauración monárquica de Alfonso XIII, una de las familias más ricas e influyentes de Leganés.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.