La Fundación Colisée y la Fundación Getafe CF colaboran para fomentar el envejecimiento activo con una modalidad de fútbol adaptada a las personas mayores


La Fundación Colisée y la Fundación Getafe CF se han unido para promover el envejecimiento saludable y la práctica del deporte entre las personas mayores a través del “Walking Football 7”. Se trata de una modalidad de fútbol de menor intensidad pensada para facilitar que las personas mayores o con problemas de movilidad puedan seguir practicando este deporte, en dos equipos de siete jugadores. En este sentido, los partidos de “Walking Football” se juegan a un ritmo más lento para reducir la posibilidad de lesiones musculares, articulares o de otro tipo, así como los síntomas asociados de dolor, molestias, incomodidad, cansancio excesivo y fatiga, u otras complicaciones.

1609 fundaciono k.jpg

Con la voluntad de promover que las personas mayores puedan seguir disfrutando del deporte, el convenio de colaboración con la Fundación Getafe CF para la temporada 2022-2023 contempla la participación de la Fundación Colisée en la promoción del “Walking Football” en la Comunidad de Madrid y sus alrededores, para conseguir que más clubes y entidades se sumen a esta práctica, haciéndola accesible a cada vez más personas. Asimismo, la Fundación Colisée participará como marca patrocinadora de la I edición del Torneo Inclusivo de “Walking Football” Gema Arribas, evento que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Getafe CF el 24 de septiembre y reunirá a equipos de toda España.

Para la Fundación del Getafe CF, en palabras de su Gerente, Nerea Alonso, “el Walking Football es una manera de apostar por una modalidad deportiva inclusiva, igualitaria y saludable, cuyo fin es el de ayudar a personas a mantenerse más activas y mejorar su estado de salud de una forma divertida, disfrutando del deporte rey, donde tienen cabida hombres y mujeres sin límite de edad a partir de los 50 años. Y qué mejor que contar con el apoyo de la Fundación Colisée, ir de la mano de quiénes día a día trabajan por la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores. 

Como también explica el director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, este proyecto de colaboración “nace de la creencia firme de que el envejecimiento es una etapa del ciclo vital llena de oportunidades y posibilidades, aunque también pueda conllevar ciertas dificultades o desafíos”. “Fomentar el envejecimiento saludable nos da la oportunidad de mantener una capacidad física y funcional que aporta bienestar en la vejez, pese a las dificultades que impone la edad. En este sentido, nos inspira la idea de que no dejamos de hacer deporte porque envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de hacer deporte”, ha subrayado Moros





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.