La Fundación Renal abrirá en Alcorcón un centro de diálisis


La Fundación Renal abrirá un nuevo centro de diálisis en Alcorcón, con el objetivo de acercar el tratamiento a las personas con enfermedad renal de la localidad y de su área sanitaria de influencia. Cuando abra sus puertas, los cerca de 90 pacientes del área que a día de hoy están recibiendo su tratamiento en Móstoles, verán reducidos considerablemente sus desplazamientos.

Ubicado en la calle Kilimanjaro, el futuro edificio será sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y estará, como todos los que la Fundación ha abierto en los últimos años, dotado de las más modernas tecnologías. Dispondrá de 30 puestos de hemodiálisis online, y estará preparado para atender hasta 160 pacientes de Alcorcón y su área sanitaria de influencia.

Con un enfoque innovador y participativo, el proyecto es fruto de una visión multidisciplinar que dará como resultado un entorno más humanizado. Para su diseño se ha contado con la colaboración de más de 300 personas entre profesionales, pacientes y familiares que han participado en una encuesta llevada a cabo en colaboración con ALCER. Se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento, de 2.940 m2 de superficie.

04-10-22 Primera piedra Fundación Renal.JPG

La edificación será de 1085 m2, constará de una única planta, y tendrá dos patios interiores para favorecer la entrada de luz natural. La sala de diálisis, amplia y luminosa, será de 423 m2, tendrá 30 puestos y estará subdividida en tres salas independientes para mayor versatilidad y comodidad de los pacientes.

Además el centro contará con una sala de entrenamiento para diálisis domiciliaria, una sala multiusos para formación, despachos para el personal sanitario y el Grupo de Apoyo al Paciente y tres pequeñas salas para video conferencias o reuniones, así como de una moderna planta de agua que garantiza una diálisis online con los más altos estándares de calidad





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.