La Guardia Civil desmantela dos grupos dedicados al menudeo de droga en Ciempozuelos


Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, han culminado una operación donde han resultado detenidas diez personas, se han intervenido más de 2.000 gramos de sustancias estupefacientes que eran vendidas al por menor en los dos pisos situados en el mismo portal.

El origen de la investigación se remonta a junio de 2022 tras detectarse un incremento de personas identificadas que portaban sustancias estupefacientes en las inmediaciones de una céntrica calle de Ciempozuelos. Gracias a los testimonios recogidos por los Agentes, se logró ubicar el portal donde se adquirían las sustancias y que fue sometido a vigilancia para lograr identificar a las personas que realizaban la distribución.

Durante el operativo desarrollado, los Agentes descubrieron que se encontraban ante dos organizaciones de distribución diferenciadas, que además tenían rencillas entre ellos para hacerse con la distribución de la droga en la localidad.

VFTX6MXUQ5AHZITKLC4VR6DAX4.jpg

Los detenidos contaban con dos lugares desde los que los suministraban la droga, uno de ellos situado en un taller de la localidad de Valdemoro y desde una nave situada en Illescas (Toledo). Tras lograr identificar a todos los integrantes del grupo, se procedió a la detención de los diez encartados, 8 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 35 años de edad, entre todos tienen números antecedentes de delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el orden público y delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil realizó cuatro registros domiciliaros donde se intervinieron un total de 2.228 gramos de diversas sustancias estupefacientes (cocaína, heroína, hachís, marihuana, anfetaminas y cocaína rosa), más de 8.200 euros en moneda fraccionada y un vehículo utilizado para el trasporte de la droga. La investigación la ha desarrollado el Área de Investigación de Pinto, con el apoyo de sus homólogos de Ciempozuelos. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.