Agentes de la Guardia Civil Pertenecientes al Área de Investigación de Boadilla del Monte, han logrado detener al presunto autor de tres hechos delictivos donde logró hacerse con material valorado por sus legítimos propietarios en 7.161 euros.
La investigación se originó el pasado 27 de junio tras tener conocimiento la Guardia Civil de la localidad de Boadilla del Monte de un delito de hurto en una nave situada en un polígono industrial del municipio. Gracias a los datos aportados y a la visualización de las imágenes se lograbaidentificar a un individuo español como presunto autor del hecho delictivo.
De manera simultánea se realizó un seguimiento de hechos que pudieran estar relacionados con este individuo, localizando un robo con fuerza en la localidad de Becerril de la Sierra que fue cometido días después y donde testigos presenciales, observaron un vehículo conducido por el ahora detenido.
Ana Martínez, portavoz de Guardia Civil nos cuenta cómo procedía el individuo detenido:
Robos perpetrados en fin de semana
El ahora detenido seleccionaba los lugares previamente, de esta manera conocía los horarios en los que se encontraba abierto al público. Seleccionaba el fin de semana para perpetrar la sustracción de los efectos.
Tras localizar al investigado, los agentes pudieron comprobar in situ que este individuo intentó sustraer los efectos que pudieran almacenarse en el interior de una caseta que contenía material de obra, cuyo candado intentó forzar.
El detenido es un individuo de 25 años de edad, vecino de Móstoles, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio, y que ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.