La iniciativa Pinto KM0 recibe la confirmación de subvención del Ministerio


El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación ministerial favorable para la subvención del proyecto ‘Pinto KM0’. Una iniciativa de apoyo a la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad. La inversión total para este proyecto es de 550 mil euros. La mitad estará subvencionada y la otra la aportará el propio Consistorio.

 

comercio.png

 

Entre otras medidas, esta hoja de ruta incluye la creación de un mercado digital, una plataforma que facilitará a los pinteños localizar, a través de internet, los comercios, bares, restaurantes o servicios de la localidad. Además, se diseñarán campañas de sensibilización para el fomento del uso de bolsas reciclables y se instalarán mostradores digitales para sensibilizar a la ciudadanía en el consumo responsable. También se contempla un ‘Plan de logística urbana’ para implementar un modelo más sostenible de reparto de la compra a domicilio mediante vehículos no contaminantes, así como la adquisición de un software para ahorrar en el consumo eléctrico en los establecimientos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Popular en Getafe, Antonio José Mesa, repasa varios temas del municipio. Nos habla de la ampliación de la línea 3 de metro que conecta el barrio de El Casar con la capital; nos habla de nuevos casos de robos en el municipio y asegura que en el municipio hay dos instalaciones municipales abandonadas. 

 

Aprovechando que hace unos días ha sido el día de la madre, nuestros amigos del SUMMA 112 atienden los partos tanto en el domicilio como  en la vía pública… en la mayoría de los casos con un bonito y tierno desenlace. Nos lo cuenta Mikel Garcia, subdirector de enfermería del Summa 112. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra experta en parejas, Patricia Sánchez, nos habla hoy de si es posible tener una buena relación con un ex después de haber acabado la relación. ¡Escuchalo aquí!