La iniciativa Pinto KM0 recibe la confirmación de subvención del Ministerio


El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación ministerial favorable para la subvención del proyecto ‘Pinto KM0’. Una iniciativa de apoyo a la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad. La inversión total para este proyecto es de 550 mil euros. La mitad estará subvencionada y la otra la aportará el propio Consistorio.

 

comercio.png

 

Entre otras medidas, esta hoja de ruta incluye la creación de un mercado digital, una plataforma que facilitará a los pinteños localizar, a través de internet, los comercios, bares, restaurantes o servicios de la localidad. Además, se diseñarán campañas de sensibilización para el fomento del uso de bolsas reciclables y se instalarán mostradores digitales para sensibilizar a la ciudadanía en el consumo responsable. También se contempla un ‘Plan de logística urbana’ para implementar un modelo más sostenible de reparto de la compra a domicilio mediante vehículos no contaminantes, así como la adquisición de un software para ahorrar en el consumo eléctrico en los establecimientos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.