La iniciativa Pinto KM0 recibe la confirmación de subvención del Ministerio


El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación ministerial favorable para la subvención del proyecto ‘Pinto KM0’. Una iniciativa de apoyo a la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad. La inversión total para este proyecto es de 550 mil euros. La mitad estará subvencionada y la otra la aportará el propio Consistorio.

 

comercio.png

 

Entre otras medidas, esta hoja de ruta incluye la creación de un mercado digital, una plataforma que facilitará a los pinteños localizar, a través de internet, los comercios, bares, restaurantes o servicios de la localidad. Además, se diseñarán campañas de sensibilización para el fomento del uso de bolsas reciclables y se instalarán mostradores digitales para sensibilizar a la ciudadanía en el consumo responsable. También se contempla un ‘Plan de logística urbana’ para implementar un modelo más sostenible de reparto de la compra a domicilio mediante vehículos no contaminantes, así como la adquisición de un software para ahorrar en el consumo eléctrico en los establecimientos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.