La iniciativa Pinto KM0 recibe la confirmación de subvención del Ministerio


El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación ministerial favorable para la subvención del proyecto ‘Pinto KM0’. Una iniciativa de apoyo a la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad. La inversión total para este proyecto es de 550 mil euros. La mitad estará subvencionada y la otra la aportará el propio Consistorio.

 

comercio.png

 

Entre otras medidas, esta hoja de ruta incluye la creación de un mercado digital, una plataforma que facilitará a los pinteños localizar, a través de internet, los comercios, bares, restaurantes o servicios de la localidad. Además, se diseñarán campañas de sensibilización para el fomento del uso de bolsas reciclables y se instalarán mostradores digitales para sensibilizar a la ciudadanía en el consumo responsable. También se contempla un ‘Plan de logística urbana’ para implementar un modelo más sostenible de reparto de la compra a domicilio mediante vehículos no contaminantes, así como la adquisición de un software para ahorrar en el consumo eléctrico en los establecimientos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestra experta en relaciones, Patricia Sánchez, nos habla sobre cómo afecta el estrés del trabajo en el amor de pareja cuando no sabemos gestionarlo y lo pagamos todo con la relación sentimental. 

 

La actriz Silvia Marsó se atreve ahora también con el canto, en un proyecto de su puño y letra que recoge canciones y poemas reconocidos e imprescindibles para la sociedad. Hablamos con ella para que nos cuente todos los detalles sobre este proyecto, que se podrá disfrutar el 15 de noviembre en Torrejón de la Calzada. 

 

Más de 50 años dedicándose a la música, esa es la historia de “Los del Guadalquivir”, que acaban de recibir el Premio Latino 2025 a la Trayectoria y por ser un grupo pionero en las sevillanas. Manolo Jiménez, componente del grupo comparte su alegría con nosotros.