La Junta Local de Seguridad acuerda el incremento de la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local


El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha presidido en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad carácter extraordinario en la que han estado presentes representantes de la Delegación del Gobierno, de la Comunidad de Madrid así como los mandos de nuestra Policía local y del cuartel de la Guardia Civil.

En la misma, el regidor ha reclamado una mayor presencia y un aumento de los efectivos de la Guardia Civil en consonancia con el esfuerzo que en este sentido está realizando la Policía Local, con un aumento de la plantilla en nueve efectivos.

El repunte de robos en domicilios, concentrados en mayor medida en la urbanización el Bosque, centrados especialmente en las fechas más destacadas de las pasadas navidades, ha motivado la convocatoria de esta Junta.

Junta Local de Seguridad.jpg

Pese a ello, el alcalde ha destacado el descenso de los índices de criminalidad  en el  municipio durante los nueve primeros meses del pasado año, si bien ha insistido en la necesidad de adoptar medidas preventivas y de seguridad que contribuyan a evitar situaciones como las mencionadas con anterioridad. Entre ellas el aumento de controles conjuntos Policía-Guardia Civil o la puesta a disposición de los medios de Policía local para fomentar la coordinación con la Guardia Civil, como los drones térmicos y las cámaras de seguridad.

Para finalizar, Juan Pedro Izquierdo ha manifestado el apoyo incondicional a la Guardia Civil y el máximo reconocimiento por su profesionalidad y dedicación, especialmente a los agentes del cuartel de Villaviciosa de Odón





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nos visita Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Le hemos conocido más personalmente y hemos hablado de muchas cuestiones de actualidad. También hemos hablado de las inversiones que destina la Comunidad al sur de la región y hemos hecho un repaso por la actualidad de nuestros municipios. ¡No te lo pierdas! 

 

Onda Cero Madrid Sur ha firmado un convenio de colaboración con la asociación empresarial de Fuenlabrada AEFSUR. Nuestro CEO, Florencio Torres junto a la gerente, Sofía Díaz, han firmado este acuerdo de cooperación  entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de promoción del comercio local y eventos de dinamización de la actividad empresarial tanto de medianos, grandes como pequeños comercios. ¡No te lo pierdas! 

 

Dados los últimos acontecimientos, nuestro querido profesor Fernando Vilches dedica su error lingüístico a una de las noticias del año: el fallecimiento del papa Francisco ¡No te lo pierdas!