La Justicia archiva las causas contra la alcaldesa de Getafe por el caso de los vertidos en el Manzanares


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha ordenado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones contra la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, y tres ediles del Gobierno municipal tras la querella de un particular por vertidos en el río Manzanares.

Cyolup2c_400x400.jpg

Según el auto judicial, el juez determina que, tras la investigación, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, por lo que procede a decretar el sobreseimiento. En este punto, recuerda que los vertidos se produjeron por la vandalización de las instalaciones que canalizan el agua, deficiencias que el Gobierno intenta solventar con las obras de nuevas canalizaciones de aguas residuales hasta la depuradora más próxima, trabajos que se están acometiendo ahora mismo.Tras tener conocimiento de esta resolución judicial, el Ejecutivo local ha vuelto a poner en valor su preocupación por el medioambiente.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.