La Justicia desestima los recursos de Leganés y Alcorcón por la gestión de las residencias durante la pandemia


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado los recursos interpuestos por los Ayuntamientos de Leganés y Alcorcón en el que demandaba a la Comunidad de Madrid por su gestión en las residencias de mayores de ambas localidades durante la primera ola de la Covid, en abril de 2020.

2907 residencia alcorcon.jpg

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha desestimado los recursos al entender que no hubo inactividad de la Administración de la Comunidad de Madrid en el ejercicio de sus competencias. Tres de los magistrados han considerado que no hubo anomalías en la gestión, y otros dos, que sí se pudo hacer más.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que recurrirá la decisión judicial al considerarla injusta. "El Consistorio no está para nada de acuerdo con esa decisión y seguiremos litigando contra la Comunidad de Madrid para defender a todas esas familias que han perdido algún mayor en las residencias de Leganés", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero Madrid Sur. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Esta semana, nuestro debate político pone el foco en Getafe. Recibimos a los representantes de los partidos políticos del municipio para debatir sobre Getafe. Hoy con nosotros están Antonio José Mesa (PP), Jorge Juan Rodríguez (PSOE), José Manuel Fernandez Testa (VOX), Jesús Pérez (MÁSMADRID) y Carlos Enjuto (PODEMOS). En este debate tratan temas como la vivienda pública en Getafe, la zona de bajas emisiones y Corrugados. ¡No te lo pierdas!
Conectamos con el Colegio Valle del Miro para conocer las últimas noticias. Para ello contamos con la ayuda de unos periodistas de altura: Sara, Inés, Nacho, Leo y Nieves.
Alrededor de 90 años lleva “Casa Nicolás” en Ciempozuelos, el negocio más longevo del municipio, actualmente dedicado a la cristalería. Kiko Sánchez, gerente de este lugar junto a su hermano, nos cuenta la historia que han vivido, con guerra civil de por medio incluida. Además nos trae cartas, un cuaderno con apuntes y herramientas con casi 100 años de antigüedad. ¡No te lo pierdas!