La línea 3 de Metro llegará hasta El Casar


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la prolongación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta El Casar. En la estación getafense conectará con la línea 12 de Metro (MetroSur) y con la línea C-3 de la red de Cercanías. La nueva ampliación se realizará garantizando la accesibilidad y movilidad, mediante la instalación de escaleras mecánicas y ascensores entre los andenes y la calle.

El Casar.jpg

Está previsto que los trabajos para la construcción de los nuevos 2 kilómetros y medio de vías comiencen durante el primer trimestre de 2022, con un plazo de ejecución estimado en 22 meses. Las obras dotarán de una mayor conectividad a la línea 12 de Metro, que a lo largo de su recorrido une 5 municipios del sur de Madrid (Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés), y que hasta ahora solo contaba con una conexión con el resto de la red de Metro en la estación de Puerta del Sur (línea 10).





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.