La mayor goleada en la historia de Butarque


El C.D. Leganés logró este domingo ante la S.D. Amorebieta la mayor goleada de su historia en el fútbol profesional y también en el Estadio Municipal Butarque. Los seis goles marcados ante el cuadro vasco suponen un hito histórico en cuanto a resultados conseguidos por el club.

53262273584_52b713520a_4k.jpg

Nunca hasta ahora el equipo pepinero había logrado seis o más goles en un partido de Primera o Segunda División. Las victorias más abultadas en el fútbol profesional databan de las temporadas 1996/97 (5-0 ante el Ourense) y la 2020/21 (0-5 en La Romareda frente al Real Zaragoza), ambas en la categoría de plata. En Butarque, la mayor goleada en partido de liga se había producido en 2013, en un triunfo por 5-1 frente al Guijuelo, en Segunda División 'B'.

Más atrás en el tiempo quedan los 6-0 endosados en la temporada 1987/88, también en la división de bronce, al Alcalá y al Daimiel, y el 7-0 al Racing de Ferrol en la última jornada del curso 1989/90, que supone la mayor goleada en la historia del club en cualquiera de las tres primeras categorías de nuestro fútbol. Y aún más antigua es la victoria por 9-2 frente al Tenisca, el 17 de noviembre de 1979 en Tercera División. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Conocemos más de cerca la profesión de Técnicos en Emergencias Sanitarias del SUMMA 112. Nos lo cuenta Laura de Mera, técnico en emergencias sanitarias en la Unidad de Atención Domiciliaria de Villaverde, y Antonio Barrios, técnico en Emergencias Sanitarias en UVI de Fuenlabrada.

Nuestra colaboradora Alejandra Melús, experta en conducta emocional de los más pequeños, nos habla sobre las diferencias entre sobreproteger y ser autoritarios y cómo estas conductas impactan en nuestros hijos. 

 

Nuestro compañero Mariano Martinez Liberali nos acompaña una semana más para hablar de la actualidad LGTBIQ+, hoy desde una perspectiva internacional, y con EEUU y Trump como protagonistas. ¿Buenas o malas noticias? Nos lo cuenta Mariano, ¡no te lo pierdas!