La mayor parte de centros educativos que pueden contener amianto se encuentran en el sur de Madrid, según CC.OO.


Alrededor del 74% de los centros educativos de la Comunidad de Madrid puede contener amianto, lo que afectaría a unos 220.000 alumnos, según un estudio de Comisiones Obreras (CC.OO.). El informe afirma que la mayor parte de estos centros se sitúan en Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón y en los distritos de Puente de Vallecas, Latina y Carabanchel.

pexels-dids-2675061.jpg

La secretaria general de Enseñanza del sindicato en Madrid, Isabel Galvín, ha defendido el trabajo exhaustivo con el que se ha realizado el informe y ha subrayado las más de 250.000 personas en total que estarían expuestas al amianto en la región. Galvín ha hecho hincapié en que se trata de un residuo peligroso que tiene efectos muy perjudiciales para el que lo inhala. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.