La nueva área infantil inclusiva del parque de Los Planetas tendrá capacidad para más de 50 niñas y niños


Móstoles contará con una nueva área infantil totalmente inclusiva en el Parque Lineal de Los Planetas, ubicada en la zona comprendida entre las calles Alcalde de Móstoles y Alonso Cano, que podrá ser utilizada por más de 50 niños a la vez. Es uno de los 66 parques infantiles que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, está renovando y construyendo en el municipio, dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo".

En su compromiso por seguir apostando por la accesibilidad, el Gobierno Local está incorporando elementos accesibles en todos los parques infantiles del municipio y está construyendo uno totalmente inclusivo en cada uno de los cinco distritos de la ciudad. La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy este nuevo parque infantil.

Diseñado en un espacio de unos 200 m2, contará con diferentes aparatos de juego destinados a la estimulación del desarrollo motriz y mental de los más pequeños. Además, tendrá un itinerario accesible en el suelo hacia cada elemento y separación suficiente entre los juegos para facilitar la movilidad. La entrada estará habilitada para personas con movilidad reducida y se instalarán carteles explicativos adaptados para usuarios, por ejemplo, con problemas de visión o con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Visita Parque infantil Parque Lineal Alcalde de Móstoles_ (15).jpg

Esta nueva área recreativa tiene suelo de caucho con material antideslizante y al igual que los ya finalizados en la calle Blume y el de la Avenida de Portugal, estará cubierto para proteger del sol y la lluvia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Toda la actualidad de los municipios del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos, aquí, en Onda Cero Madrid Sur. 

Nuestra farmacéutica favorita, Carmen, nos acompaña una semana más con sus consejos maravillosos ¡para estar bien pichis!. Hoy hablamos de la visión y cómo cuidarla mejor.

 

En otoño llega el momento de parecer un detective privado: las gabardinas vuelven y, cada año, lo hacen con más fuerza. Lo mismo sucede con las minifaldas, un básico en los armarios de todas las mujeres. ¿Pero sabes de dónde vienen estos dos clásicos? Nuestra historiadora Belén nos cuenta todo.