La ópera del Teatro Real llega a Fuenlabrada de la mano de Mozart


Este fin de semana comienza el programa cultural Especial Verano 2023 que oferta más de medio centenar de actividades gratuitas para los meses de julio y agosto. Se inicia con ópera, flamenco, cine, circo y títeres, un programa diseñado para todos los públicos.

mozart fuenla.jpg

La cita más importante del fin de semana será el viernes y el sábado con el público amante del género lírico. Esta es la primera vez que la ópera del Teatro Real sale a la calle en la Comunidad de Madrid para hacer escala en Fuenlabrada. Y lo hace a lo grande con el genio de todos los tiempos: Mozart.

El programa incluye dos espectáculos que tendrán lugar el viernes y el sábado a partir de las 22 horas en la plaza de la Constitución: Un recital lírico y Mozart Revolution. En el primero incluye la interpretación de varias arias y piezas populares. El segundo es un concierto familiar con narración y música del genial compositor. Se trata de una nueva y fresca lectura de los personajes femeninos en las óperas de Mozart.

Tardeo femenino

Este fin de semana también se pone en marcha un nuevo programa: ‘Tardeo en Femenino’ en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. Mañana 30 de junio, a las 20 horas, actuará el grupo de flamenco ‘Despertares’ con un espectáculo que toca todos los palos, rumba, fandango, bulerías o tanguillos. En el patio Clara Campoamor.

Los niños y niñas tienen una cita con el teatro de títeres en el Parque de la Paz. Dentro del programa ‘Súbete a mi tren’, un proyecto cultural premiado por UNICEF, en reconocimiento de buenas prácticas. En esta ocasión este espacio verde acoge la representación de ‘El brujito Gulugú’, a las 20 horas.

Y para el público familiar ‘Aloló’ de Cirko Psikario, también el viernes a las 20 horas en la calle Humanidades -barrio de la Universidad-. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde puede pasar de todo.

El sábado cine en la plaza de España ‘Top Gun:Maverick’, a las 22.30 horas. Una película de acción y drama estadounidense protagonizada por Tom Cruise.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Con la colaboración de nuestros compañeros de Onda Cero Jaén y de la mano de la Diputación de Jaén, hacemos este programa especial desde Fuenlabrada con motivo de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén. Contamos con la presencia del presidente de la Diputación, Paco Reyes; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y muchos invitados más. ¡No te lo pierdas!

Hoy charlamos con nuestro compañero José Lagunar, de AUTOFM, sobre el dispositivo lumínico de emergencia, o baliza v-16. Ventajas e inconvenientes. ¿Es del todo legal o conforme a la ley? Nos lo cuenta todo Jose.

 

¡Alcorcón mola mucho! Pero estos días todavía un poco más. Vuelve la ruta gastronómica “Alcorcón, el sabor que mola”, con más de 40 restaurantes participantes, y tapas y platos espectaculares. Recibimos a Agustín Parejo, director del medio AlcorcónHoy, y organizador de esta ruta, y también a algunos de los participantes, ¡descúbrelos aquí!