Continúan las críticas a la cesión del estadio de Butarque y todas las instalaciones deportivas asociadas la Fundación del CD Leganés. Se suma ahora la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, cuestionando la entrega de suelo público de toda la ciudadanía a manos privadas para que hagan negocio, tal y como han indicado en un comunicado.
stas instalaciones ya han sido usadas por el Club Deportivo Leganés, una sociedad mercantil, hasta ahora, y ha realizado construcciones, vallados y ha urbanizado zonas sin licencia y sin que el Ayuntamiento, dicen desde la Federación, hayan abierto expediente alguno al club.
El acuerdo del Ayuntamiento contempla la cesión gratuita de las instalaciones deportivas, que comprenden el estadio de fútbol, a la fundación del Club Deportivo Leganés por 28 años prorrogables por otros 22. Desde la Federación creen que de esta forma se camufla la cesión al Club, que es una sociedad anónima deportiva. Se preguntan cuánto ingresa el Leganés por cada niño o joven de la escuela.