La Pirotecnia Ricardo Caballer disparará más de 2.000 kilos de pólvora en los fuegos artificiales de Villaviciosa


Las fiestas de Villaviciosa, que comienzan este fin de semana y se extenderán hasta el 25 de septiembre, cuentan en su programa de fiestas con uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales. Este sábado a las 00:00h, la pirotecnia valenciana Ricardo Caballer 'Ricasa' disparará más de 2.000 kilos de pólvora. 

1609 villaviciosa (1).jpg

La duración será de 30 minutos, contará con 6.461 unidades con carcasas de hasta 300 milímetros en una zona habilitada de 300 metros. En total, se dispararán 2.042 kilos de pólvora en hasta 12.000 órdenes de lanzamiento. Se necesitará para el operativo 16 operarios, 6 vehículos y una grúa de 52 metros desde donde se realizarán efectos de 360 grados, muy parecidos a los realizados en los espectáculos pirotécnicos de la catedral de la pólvora, València. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que la Pólvora de Villaviciosa de Odón superará la capacidad de asombro de los cientos de miles de visitantes que la presenciarán en directo. No en vano se dispararán carcasas de 300 milímetros, las más grandes del mercado con un radio de apertura de casi 180 metros.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.