En sus redes sociales, la Plataforma de Afectados por Corrugados, denuncia que en el patio del colegio Miguel de Cervantes, que se encuentra a unos 300 metros de la fundición, hay partículas férricas en el suelo. El centro educativo se encuentra en el barrio de Los Molinos, uno de los afectados por los ruidos y contaminación provenientes de la Fundición de Corrugados.
Estas partículas, que son altamente tóxicas, se encuentran en el polvo del suelo donde juegan niños de preescolar. A través de un vídeo colgado en Twitter se puede ver a gente recogiendo con un imán las partículas depositadas en el suelo y que según los denunciantes “provienen de la actividad de la fundición, son tóxicos y probablemente cancerígenos”.
Afectados por Corrugados ha convocado para esta tarde una manifestación frente a la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Alcalá, a las siete de la tarde. La Comunidad de Madrid está tramitando la renovación de la autorización ambiental de Corrugados, algo para lo que los vecinos piden más controles en cuanto a los olores, el ruido y la contaminación. Los vecinos llevan años denunciando la situación y reclamando controles y medidas reales que la eviten.
A esta protesta convocada para hoy se han sumado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto y la segunda teniente de Alcaldesa, concejala de Feminismos y Agenda 2030, además de portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo.