La Plaza de España de Móstoles brillará con la zarzuela “La tabernera del puerto”, una de las más representadas del lírico español


Dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, la Plaza de España acoge por primera vez el sábado 29 de abril a las 20:00 h una zarzuela, “La Tabernera del puerto”, una de las más conocidas y representadas del repertorio lírico del siglo XX. Se habilitarán cerca de un millar de sillas para poder asistir a la representación al aire libre. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La Tabernera del Puerto.jpg

La compañía Camerata Lírica de España será la encargada de representar esta zarzuela romántica en 3 actos, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. El espectáculo se lleva a cabo con decorados de 4 metros de altura, trajes de época, 22 voces en escena y el acompañamiento de orquesta con 18 maestros.

“La tabernera del puerto”, que fue estrenada en 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona, se desarrolla en la ciudad imaginaria de Cantabreda. A través de canciones que son referentes del género lírico español como “Eres alta y hermosa como tu madre”, “En un país de fábula”, “Despierta Negro” o “No puede ser”, se presenta el romance marinero protagonizado por Marola, una joven que regenta una taberna en el puerto con la ayuda de Juan de Eguía y que es acusada por un grupo de mujeres de enamorar a todos los hombres. Juan de Eguía desea hacer contrabando y pide ayuda a que utilice sus encantos para ayudarle.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Muchas veces porque no nos damos cuenta, o simplemente porque es más rápido… ¿por qué comemos tan mal? Hablamos de alimentación y ultraprocesados con Olga Vega, coach de bienestar.

 

Los últimos datos sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil son escalofriantes. Los analizamos con nuestro compañero de AUTOFM, José Lagunar.

 

La Universidad Rey Juan Carlos siempre es protagonista en la divulgación científica. Hoy nos acercamos a IFEMA para conocer la labor que están llevando a cabo desde la universidad en esta feria “Madrid es Ciencia”. Para ello hablamos con Carmen García Galera y María Linares, que nos atienden desde el propio stand que han montado en esta edición de la feria.

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings