La asociación en favor de los derechos LGTBI La Pluma de Parla ha denunciado una agresión LGTBIfóbica en el municipio. En concreto, ha sido sobre un hombre de mediana edad que paseaba por la avenida de las Estrellas el pasado domingo.
Al grito de "maricón de mierda", el hombre recibió bofetadas, fue empujado y pateado en cuello y espalda y tuvo que ser socorrido por los vecinos que estaban en ese momento en el lugar.
Daniel Marín, de La Pluma de Parla, se ha pasado por los micrófonos de 'Más de Uno Madrid Sur' y ha explicado que la víctima ha tenido hoy el primer juicio rápido, el referente a las amenazas de muerte, pero no se ha podido celebrar debido a que uno de los agresores no se ha presentado. "Le estamos dando un seguimiento y apoyo continuo, porque las amenazas siguen ahí", ha aclarado.
"Nos vamos a concentrar ahora en septiembre, cuando el asunto se temple un poco", ha confirmado en los micrófonos de Onda Cero Madrid Sur, queriendo denunciar también la violencia que sufre el colectivo todos los días.
Según ha informado Marín, la víctima está nervioso por la situación vivida pero, dentro del contexto propio del suceso, se encuentra bien.
Puedes escuchar la entrevista al completo aquí