La Pluma de Parla denuncia una agresión homófoba en el municipio


La asociación en favor de los derechos LGTBI La Pluma de Parla ha denunciado una agresión LGTBIfóbica en el municipio. En concreto, ha sido sobre un hombre de mediana edad que paseaba por la avenida de las Estrellas el pasado domingo. 

1708 lgtbi.jpg

Al grito de "maricón de mierda", el hombre recibió bofetadas, fue empujado y pateado en cuello y espalda y tuvo que ser socorrido por los vecinos que estaban en ese momento en el lugar. 

Daniel Marín, de La Pluma de Parla, se ha pasado por los micrófonos de 'Más de Uno Madrid Sur' y ha explicado que la víctima ha tenido hoy el primer juicio rápido, el referente a las amenazas de muerte, pero no se ha podido celebrar debido a que uno de los agresores no se ha presentado. "Le estamos dando un seguimiento y apoyo continuo, porque las amenazas siguen ahí", ha aclarado. 

"Nos vamos a concentrar ahora en septiembre, cuando el asunto se temple un poco", ha confirmado en los micrófonos de Onda Cero Madrid Sur, queriendo denunciar también la violencia que sufre el colectivo todos los días. 

Según ha informado Marín, la víctima está nervioso por la situación vivida pero, dentro del contexto propio del suceso, se encuentra bien. 

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.