La Policía Local de Perales detiene a cinco personas y desmantela un invernadero con 280 plantas de marihuana


Agentes de la Policía Local de Perales de Tajuña desmantelaron, este miércoles, una plantación ilegal con 280 plantas de marihuana, deteniendo a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

0109 marihuana perales.jpg

La operación se produjo de forma fortuita cuando los agentes realizaban una inspección urbanística en una finca ubicada en la Urbanización Valdeperales de Abajo. Fue entonces cuando los efectivos de la Policía Local, en su registro de más construcciones ilegales, detectaron la presencia de indicios fehacientes de un posible invernadero ilegal de cannabis en un garaje ubicado en la misma parcela.

Dentro, además de 280 plantas de marihuana, los agentes encontraron a dos varones dispuestos a realizar las tareas de cosecha de las plantas, que superaban el metro de altura y que se encontraban en plena floración dispuestas para su inminente corte. Fruto de la operación, fueron puestos a disposición de los efectivos de la Guardia Civil, que se personó de inmediato tras el aviso de los policías municipales, tres varones de nacionalidad colombiana y dos mujeres, una de ellas procedente de Colombia y la otra de origen venezolano, que fueron detenidos.

Junto con las plantas de cannabis sativa, en la operación se intervinieron aparatos de aire acondicionado, transformadores eléctricos, filtros, extractores de aire, ventiladores, humificadores y un complejo sistema de iluminación con el que se cultivaban las plantas para su posterior preparación y puesta a la venta.


0109 marihuana perales.jpg 




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.