La Policía Local de Pinto incorpora tecnología que permite localizar de forma instantánea vehículos robados


La Policía Local de Pinto cuenta ya con nuevos dispositivos de última generación, que permiten a los agentes localizar de forma instantánea vehículos en la vía pública, que presentan alguna anomalía o han cometido cualquier infracción
Se trata de las cámaras LPR, que hacen barridos de las placas de vehículos tanto en marcha como estacionados. Esto da la posibilidad a los agentes de conocer si el vehículo en cuestión cuenta con toda la documentación en regla (como sería la ITV o la ausencia de seguro obligatorio), está en búsqueda por haber cometido un delito o figura como sustraído.

camaras policia local.png
Esta semana, los dispositivos ya han sido instalados en los teléfonos móviles corporativos de los policías locales de Pinto, quienes han empezado a hacer uso de los mismos, con el objetivo de seguir incrementando la seguridad en la ciudad.
Una medida que se suma a otras puestas en marcha esta legislatura, como la recepción de los dispositivos Taser o la incorporación de nuevos vehículos policiales. Iniciativas que han permitido que en el primer trimestre del año 2024 haya descendido la criminalidad convencional en Pinto, cerca de un 10%, según los datos del Ministerio del Interior.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Continuamos una temporada más con el Summa 112. Esta vez, en un día señalado en el calendario, el día de prevención contra el suicidio. Para hablar de este tema contamos con Beatriz Alba Carmona, Enfermera de Emergencias. 

 

Hoy se pasa por nuestros micrófonos de Onda Cero Madrid Sur Ramón Jurado, el alcalde de Parla, para contarnos todos los detalles sobre la actualidad que vive su municipio y también para hablar de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. ¡No te lo pierdas!

 

Continuamos una temporada más con nuestros amigos de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta vez, hablamos con Alicia Orea Giner, investigadora sobre la alimentación y la ética de la alimentación en aspectos turísticos. ¡No te lo pierdas!