La Semana Santa ya se vive en Móstoles


A poco más de un mes para el inicio de la Semana Santa, en la que las procesiones son las principales protagonistas inundando las calles del municipio de pasos, cofrades y costaleros, el Alcalde de Móstoles ha mantenido una reunión con las hermandades de la ciudad, la primera que mantiene el Ayuntamiento de Móstoles con ellas en 12 años, con el objetivo de colaborar y trabajar de manera conjunta para que los mostoleños puedan disfrutar de los actos litúrgicos.

REUNION HERMANDADES_16.jpg

En el encuentro celebrado hoy, además del Alcalde, han estado presentes, entre otros, el Concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego; María Guzmán, Hermana Mayor de la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado; Juan Carlos Santurde, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente; Marisa del Palacio, Hermana Mayor de la Hermandad del Santo Entierro; y Aarón Jiménez y Javier San Martín, Secretarios de la Junta de Hermandades.

Durante la reunión, el Alcalde ha trasladado la plena disposición del Ayuntamiento de Móstoles de colaborar con las hermandades y ha destacado “el trabajo que realizan (las hermandades) durante todo el año para que la Semana Santa de Móstoles sea un valioso acontecimiento que atrae a miles de visitantes de otras localidades”.

“Gracias a la importante labor de las distintas hermandades podemos disfrutar en el municipio de una Semana Santa que pone en valor la cultura y las tradiciones de Móstoles, demostrando el rico patrimonio histórico de la ciudad”, ha añadido el Primer Edil.

La Semana Santa de Móstoles, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid en 2010 por la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, comenzará de forma oficial el 24 de marzo, domingo de Ramos, con la bendición de ramos y la procesión de La Borriquilla.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Nuestro amante del motor y las carreteras, José Lagunar, se pasa de nuevo por nuestro Más de Uno para hablar de la nueva campaña que ha lanzado la Dirección General de Tráfico para realizar trámites online. ¡No te lo pierdas!

 

Recibimos en nuestros estudios a Sandra Vian directora de Bonamara, una de las terrazas discotecas más grandes de la región. Junto a ella DJ Neil y Yago Arias que nos vienen a presentar una fiesta muy especial que va a tener lugar en Bonamara el próximo 14 de septiembre con un fin solidario. ¡No te lo pierdas! 

 

Un jueves más contamos con nuestro científico favorito, el director de la revista Quo, Darío Pescador, para contarnos las últimas noticias referentes al ámbito de la ciencia. ¡No te lo pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings