La subida de los precios de los materiales trunca la construcción de viviendas de alquiler en Leganés


La subida de los precios de los materiales de construcción de los últimos meses ha hecho que sea inviable la edificación de las viviendas en régimen de alquiler que estaban previstas en Leganés. Así lo ha confirmado el Gobierno local que tendrá que paralizar el  Plan Municipal de Viviendas en Alquiler previsto tras el acuerdo firmado en febrero del año pasado.

 

lega.jpg
 

 

Este plan contemplaba la construcción de 668 pisos públicos, de los que 318 serían en régimen de alquiler. El alcalde, Santiago Llorente ha explicado que aunque el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer vivienda en alquiler a precio asequible, la subida de precios está provocando que sea inviable. De hecho, ha sido la propia Administración local la que ha solicitado al juzgado la paralización del proyecto de cesión de suelo de varias parcelas en el barrio de Poza del Agua. Ahora -dicen- habrá que repensar la estrategia. 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.