La subida de los precios de los materiales trunca la construcción de viviendas de alquiler en Leganés


La subida de los precios de los materiales de construcción de los últimos meses ha hecho que sea inviable la edificación de las viviendas en régimen de alquiler que estaban previstas en Leganés. Así lo ha confirmado el Gobierno local que tendrá que paralizar el  Plan Municipal de Viviendas en Alquiler previsto tras el acuerdo firmado en febrero del año pasado.

 

lega.jpg
 

 

Este plan contemplaba la construcción de 668 pisos públicos, de los que 318 serían en régimen de alquiler. El alcalde, Santiago Llorente ha explicado que aunque el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer vivienda en alquiler a precio asequible, la subida de precios está provocando que sea inviable. De hecho, ha sido la propia Administración local la que ha solicitado al juzgado la paralización del proyecto de cesión de suelo de varias parcelas en el barrio de Poza del Agua. Ahora -dicen- habrá que repensar la estrategia. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La historia, de forma crónica, ha invisibilizado siempre a las mujeres. Por eso, el historiador Ernest Bendriss, cree necesario sacarlas de las sombras. Para ello, acaba de publicar su nuevo libro Mujeres que empuñaron la espada. Hablamos con él para que nos cuente todos los detalles. 

 

En nuestra sección más solidaria, hoy recibimos a Beatriz Silva, de la Fundación Alquiler Seguro, y nos cuenta en qué proyectos están involucrados y cómo llevan a cabo esa labor solidaria. Además recibimos con ella a Nathan y Daiana, alumnos que con la ayuda de la fundación ponen en práctica sus habilidades. 

 

En este espacio de la DOP Aceite Sierra de Cazorla, nos acercamos hoy hasta el Restaurante La Breña en Fuenlabrada, para cocinar una receta espectacular, aliñada con el mejor aceite del mundo. David Jimenez, cocinero de La Breña, nos cuenta cómo hacer un tartar Nikkei, usando aceite Sierra de Cazorla.