La Unidad de Alergología del Hospital de Getafe reconocida Unidad de Excelencia


La Unidad de Inmunoterapia del Servicio de Alergología del Hospital Universitario de Getafe, parte de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, ha sido reconocida como Unidad de Excelencia por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

alergia.jpg

Este reconocimiento certifica que la atención clínica brindada a los pacientes en tratamiento con inmunoterapia específica con alérgenos cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad, y es avalado por un comité de expertos con validez por cinco años.

Para obtener esta acreditación, la Unidad de Inmunoterapia demostró tener los circuitos, la actividad asistencial y la formación necesaria para abordar de manera multidisciplinar las necesidades de estos pacientes, siguiendo criterios de buena práctica clínica.

El equipo de la Unidad de Inmunoterapia está compuesto por la Dra. Beatriz Rodríguez Jiménez, jefa de Servicio de Alergología y coordinadora de la Unidad; la Dra. Esther Muñoz García, la Dra. Silvia Veza Perdomo y las enfermeras María Luisa Morales Castillo e Inmaculada Hernández Gutiérrez. Estos profesionales han contribuido con varios trabajos en congresos nacionales e internacionales, como la comunicación oral presentada en el último congreso de la SEAIC sobre la inmunoterapia específica frente a pólenes en la era post-Covid.

El Servicio de Alergología, comprometido con la gestión de calidad y la mejora continua, fue el primer servicio de su especialidad en España en certificarse por la Norma ISO 9001 en 2017. En 2023, atendió a 6.514 pacientes, de los cuales 687 recibieron tratamientos de inmunoterapia en la Unidad de Inmunoterapia, incluyendo pediátricos y adultos.

Con esta nueva acreditación, la Unidad de Inmunoterapia del Hospital Universitario de Getafe refuerza sus estándares de calidad y seguridad en el tratamiento de pacientes complejos con síndromes de activación mastocitaria, mejorando así el manejo de la enfermedad alérgica y facilitando una pronta reincorporación a la actividad habitual, especialmente en niños y jóvenes.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.