Mañana 20 de julio arranca en Fuenlabrada la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23 con una contrarreloj de 4,5 kilómetros por la ciudad.
El recorrido de la etapa discurrirá, a partir de las 18 horas, por la avenida de la Hispanidad, desde el acceso a la M-50 hasta la confluencia con la calle Brasil. La rampa de salida estará colocada en la rotonda junto a la gasolinera.
Desde las 11:00 horas se producirán cortes intermitentes al tráfico rodado en dicha avenida, y a partir de las 17:00 horas, la vía quedará cortada a la circulación de vehículos durante toda la duración de la prueba.
La etapa consta de un doble tobogán que obligará a los ciclistas a superar los 700 últimos metros siempre en ascendente. El ciclista fuenlabreño Nico Sánchez participa en la prueba como integrante del conjunto Tenerife Bikepoint Gsport Pizzeria Española, dirigido por el también fuenlabreño Iván David Vila.
La vuelta consta de cinco etapas que recorrerá diversos puntos de la geografía madrileña: Fuenlabrada, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla y la quinta con salida en Majadahonda y llegada a San Lorenzo del Escorial.