Las 28 familias que se han quedado fuera del IES Pablo Neruda de Leganés vuelven a protestar


Las 28 familias cuyos hijos no han podido entrar en el IES Pablo Neruda de Leganés han vuelto a salir a la calle para reclamar una educación de calidad, además de reiterar su solicitud de una ampliación del centro. 

2206 fapa web.jpg

A esta protesta se ha sumado Leganemos, que ha querido estar con las fmamilias de Leganés y Fuenlabrada que comparten este problema. “Es inconcebible que a pesar de tener unos ratios al máximo no quieran ampliar la línea del instituto. Un aula más supone, por un lado,  que las familias accedan a su primera elección y por otro, que el ratio se baje a 28 alumnos por aula, mejorando así la calidad de la enseñanza”, han afirmado desde la formación. 

La formación ha insistido en que seguirá apoyando la educación pública de calidad y a las familias y lamenta que todos los años se de la misma situación de falta de aulas y ratios al máximo, mientras la consejería de Educación presume de libre elección de centro a pesar de que los hechos demuestran que no es así.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La educación financiera es algo necesario, pero no suficiente, para la inclusión financiera. Hablamos de este tema con Antonio Montero, profesor e investigador de la URJC. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro Indiana Jones de Carranque, Samuel López, nos lleva hasta Portugal a conocer la antigua ciudad romana de Conimbriga, a pocos kilómetros de la ciudad moderna de Coimbra. ¡No te pierdas este viaje!

 

Este próximo sábado Móstoles se convierte en una ciudad motera y además con un fin solidario. Nos visita en nuestro estudio Ignacio Ruiz, uno de los artífices de Mayidad, esta concentración motera tan especial ¡Te lo contamos!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings