Las 28 familias que se han quedado fuera del IES Pablo Neruda de Leganés vuelven a protestar


Las 28 familias cuyos hijos no han podido entrar en el IES Pablo Neruda de Leganés han vuelto a salir a la calle para reclamar una educación de calidad, además de reiterar su solicitud de una ampliación del centro. 

2206 fapa web.jpg

A esta protesta se ha sumado Leganemos, que ha querido estar con las fmamilias de Leganés y Fuenlabrada que comparten este problema. “Es inconcebible que a pesar de tener unos ratios al máximo no quieran ampliar la línea del instituto. Un aula más supone, por un lado,  que las familias accedan a su primera elección y por otro, que el ratio se baje a 28 alumnos por aula, mejorando así la calidad de la enseñanza”, han afirmado desde la formación. 

La formación ha insistido en que seguirá apoyando la educación pública de calidad y a las familias y lamenta que todos los años se de la misma situación de falta de aulas y ratios al máximo, mientras la consejería de Educación presume de libre elección de centro a pesar de que los hechos demuestran que no es así.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.