Las bibliotecas de Fuenlabrada celebran el Día del Libro


Exposiciones, talleres de ilustración y haikus, sesiones de cuentacuentos, teatro para bebés, títeres y magia entre una larga lista de actividades componen el programa organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabarada con motivo del Día del Libro (23 de abril).  

Aún-sin-sacar-el-listado-de-libros-más-prestados-en-tu-biblioteca.jpg

Actividades que se desarrollarán durante los días 24, 25 y 26 de abril en seis bibliotecas municipales: Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca, Antonio Machado, Fernando de los Ríos y Parque de la Paz.  

 

En todas ellas se pueden ya visitar las exposiciones bibliográficas instaladas, tanto en las salas infantil como en las de adultos. Una recopilación de libros, álbumes ilustrados y material multimedia relacionado con las aventuras y el misterio en el caso de los niños y niñas; y para adultos, ejemplares sobre tradiciones y culturas: romances, cantares, adivinanzas, sin olvidar a los clásicos.    

Talleres y espectáculos infantiles 

Bajo el lema ‘De detectives, aventuras, cuentos, poemas y mucho más’ se engloban las actividades programadas para el público infantil. Encontramos actividades para todas las edades a partir de los 8 meses: bebecuentos y teatro para bebés, espectáculos teatrales, títeres, juegos, magia, música y talleres de ilustración, fabricación de libros en tela y de aventuras entre otros.  

Folklore tradicional y haikus   

El público adulto podrá disfrutar con talleres de ilustración, sesiones de narración tradicional y folclórica, así como de un taller de escritura tradicional japonesa ‘Taza de haikus’.  

El objetivo es promover el hábito de la lectura, favoreciendo la creatividad y el acercamiento a las bibliotecas.  

La concejala de Cultura Mónica Sebastián señala que “éste es un programa especial que sirve para recordar a los dos grandes genios de la literatura Cervantes y Shakespeare, y complementa a las actividades que se organizan durante todo el año para fomentar la lectura y escritura a través de talleres creativos, uso de la biblioteca, etc”. 

Bibliosolidarios 

Durante todo el mes la biblioteca Antonio Machado está recogiendo libros y material multimedia donados para entregar a la ONG ‘AIDA- Ayuda, Intercambio y Desarrollo’ para sus programas de cooperación. Se trata de la campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ y los ejemplares se pueden entregar entre el 1 y el 30 de abril, de lunes a viernes y en horario de 15:30 a 21:00 horas en la biblioteca Antonio Machado (C/ Sevilla, 9).  

Fiesta temática el domingo  

La Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores ha organizado para el domingo día 23 una fiesta temática familiar sobre el libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ con animación de calle, talleres y espectáculos infantiles en la Plaza de la Concordia a partir de las 11 horas. Además, habrá trueque de libros y mucho más.   





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En este espacio especial de la DOP Sierra de Cazorla nos acercamos hoy a El Rincón Argentino para aprender una receta sencilla y deliciosa en la que el aceite de oliva es protagonista. Camilo, el chef del restaurante nos explica cómo hacer una ensaladilla con bacalao confitado que está increíble.

 

Nos vamos hoy hasta Brunete para repasar con Mar Nicolás, su alcaldesa, cómo está yendo este mandato en el municipio. Con ella hablamos de proyectos en marcha y de los que están por venir ¡No te lo pierdas!

 

Música, diversión, colores y purpurina. Así es Raúl Charlo sobre los escenarios cuando hace disfrutar a los peques de la casa, pero también a las familias. Hoy le conocemos a nivel personal en esta entrevista ¡No te la pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings