Las Fiestras Patronales de Navalcarnero vuelven tras dos años de pandemia con una programación que da comienzo este viernes 26 de agosto y se prolongará hasta el 12 de septiembre, con conciertos, actividades deportivas y culturales para toda la familia.
La música y los conciertos tendrán un lugar fundamental en la celebración de las Fiestas Patronales, como no podía ser de otra manera. La Plaza de Segovia será el escenario de todos los conciertos, además de las orquestas y las dicotecas móviles y DJs que amenizarán estos días festivos para todos los navalcarnereños. No obstante, también se habilitará el Área Joven con discoteca móvil y música destinada a público juvenil, un espacio que estará habilitado en el paseo del Alparrache.
Las actuaciones musicales darán comienzo este viernes, 26 de agosto y también estarán presentes el sábado, con la animación en la Plaza de Segovia de Discoloca, en horario de 00.00 a 5.00 horas El sábado, a las 22.00 horas, antes de Discoloca, será el turno para la música y los bailes más tradicionales, con el Festival XI Memorial José Luis Borrajo Alarcón, organizado por la Asociación Amigos de Navalcarnero.
Los conciertos continuarán el jueves, 1 de septiembre con el homenaje a Rocío Jurado. Un espectáculo de copla y flamenco a cargo del artista local, Silverio Belmonte, que tendrá lugar a las 22.00 horas, en la Plaza de Segovia. El viernes, 2 de septiembre, a las 22.30 horas, el mismo lugar acogerá el concierto de Diego Guerrero ‘Presente’ y, tras él, la animación musical continuará con José Pérez DJ. Los años 90 estarán muy presentes en la Plaza el sábado, 3 de septiembre, con el grupo tributo Sildavia en concierto a quien seguirá DJ Sonia Dueñas. Y el domingo, 4 de septiembre, tras el pregón que dará el pistoletazo de salida oficial a las Fiestas y que este año correrá a cargo del afamado y galardonado pintor navalcarnereño, Antonio Lucas, la orquesta La Mundial amenizará la estancia en la Plaza de Segovia.
Al día siguiente, el lunes, 5 de septiembre, la cantante Marian Conde dará un concierto dentro de su gira ‘A mi aire’ y, tras ella, los asistentes disfrutarán de la mejor música de los 80 y los 90, pinchada por José Pérez DJ. El 6 y 7 de septiembre, las orquestas Alaska On Tour y Vulkano estarán en el escenario principal de la Plaza. El día grande, el 8 de septiembre, La Edad de Oro del Pop Español ofrecerá un concierto lleno de temazos, seguidos de animación musical por Discoloca y el viernes, 9, la orquesta Maxims amenizará la estancia en el centro de Navalcarnero.
Los últimos conciertos vendrán de la mano de Raya Real, que actuará el sábado, 10 de septiembre, a las 2.00 horas y por Malena Gracia, que cantará el 11 de septiembre, a las 22.30 horas. El broche final de las actuaciones musicales lo pondrán las Escuelas de Danza de Navalcarnero en una gala especial que se celebrará a las 20.30 horas, el día 12 de septiembre.