Las obras del apeadero de La Tenería, en Pinto, en los últimos trámites para comenzar


El alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), ha firmado la cesión de tres parcelas municipales al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) donde se ubicará la futura estación de Cercanías de La Tenería.

adif-44.jpg

Fuentes municipales han señalado que, tras este trámite y con la conclusión hoy del plazo para presentar ofertas a la licitación para la construcción, «se inicia la recta final de este proyecto tan esperado por la ciudadanía pinteña».

Las estimaciones de Adif apuntan al inicio de obras a comienzos del año 2024. A partir de ahí, en un plazo estimado de 22 meses, el apeadero podría ser una realidad. Aguado ha destacado que la «ansiada construcción del apeadero, después de décadas de espera, es un triunfo de los pinteños que dentro de muy pocos meses se va
a poder materializar”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), informó el pasado mes de julio de la licitación por parte de Adif de las obras de construcción del apeadero del barrio de La Tenería. «Su puesta en marcha supondrá una mejora en el transporte de los pinteños que utilizan la línea C3 de Cercanías», ha señalado el Ayuntamiento.

La nueva estación contará con un edificio de viajeros de 450 metros cuadrados y dos andenes, cubiertos parcialmente por una marquesina. El presupuesto para su construcción es de 12,3 millones de euros.

En diciembre de 2021, ADIF hizo pública la adjudicación del contrato para optimizar el proyecto del apeadero de La Tenería de Pinto, de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Epypsa Eyser y Opta Arquit, por un importe de 203.764 euros (IVA incluido) y financiación de la Unión Europea (NextGenerationEU). En ese momento, quedó fijado un plazo de ejecución de diez meses.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings