Con motivo de las obras que está llevando a cabo el Canal de Isabel II, a partir de este 1 de septiembre se inician los trabajos que afectarán al tráfico en la calle Constitución en Leganés, en concreto en la glorieta de confluencia con la calle San Juan y el acceso a la carretera M-506.
Las restricciones afectarán a la circulación de vehículos de salida a la M-506. En este punto se permitirá la entrada desde esta vía, habilitándose la circulación por la glorieta en sentido contrario a la marcha. La circulación desde la glorieta se dirigirá hacia la vía de servicio de la calle Constitución, ya que quedará prohibido pasar por los carriles principales en ambos sentidos. Por otro lado, la circulación de vehículos procedentes de la calle Extremadura, con sentido hacia el polideportivo Fermín Cacho, se desviará a la izquierda a través de la calle Miguel Servet.
La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha explicado que estas restricciones se mantendrán hasta la finalización de los trabajos “y permanecerán hasta entonces debidamente señalizados para facilitar el tránsito por la zona”. La edil pide a los y las conductoras paciencia por las molestias ocasionadas y recuerda que las obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y redundarán en una mejor calidad del servicio para la ciudadanía ya que se está colocando un colector con un diámetro de 2,20 metros.
Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales