Leganés actúa contra las fiestas ilegales en Prado Overa y clausura tres locales


El Gobierno de Leganés ha puesto freno a las fiestas ilegales que se celebran en diferentes naves industriales del Polígono de Prado Overa, y que carecen de licencia alguna para ejercer estas actividades. Cerca de 700 personas fueron desalojadas de diferentes eventos no autorizados, en un operativo que se desarrolló en la madrugada del sábado al domingo.

leganes_fiestas_ilegales_prado_overa_policia.jpg

Esta operación especial, coordinada por el Ayuntamiento de Leganés, y realizada de manera conjunta por agentes de Policía Nacional y de Policía Local, se saldó con tres naves industriales precintadas y con la actividad de estas instalaciones clausurada por parte del Consistorio. Policía Nacional detuvo a doce personas por vulnerar la legislación en materia de Extranjería, además de levantar nueve actas por inspección de trabajo.

Las tres naves precintadas están ubicadas en las calles Puerto de San Vicente, Puerto de Canencia y Puerto de la Cruz Verde. En las tres se ejercía actividad a pleno rendimiento careciendo de autorización para ello. En cada una de ellas había un promedio de entre 200 y 230 personas, teniendo además música, mesas, sillas, bebidas, comida y, en algunos casos, actuaciones en directo.

Controles a más de 300 vehículos

Se realizaron controles a 304 vehículos en el acceso al Polígono, revisando también su situación administrativa. Se efectuaron 54 pruebas de alcoholemia y nueve de drogas, siendo positivas, respectivamente, ocho y dos. Dos de los resultados positivos entraban en la tipología de delito penal. Cinco vehículos tuvieron que ser retirados con grúa. Además, se levantó un acta por ocupación de armas.

Los locales presentaban serias deficiencias en lo relativo a seguridad, con algún extintor que hacía nueve años que no se revisaba; en materia de sanidad; y también respecto al incumplimiento más básico de las medidas en caso de emergencia.

“Vamos a terminar con la actividad ilegal en Prado Overa”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que “queremos dejar muy claro que vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para terminar con toda la actividad ilegal que está más que detectada desde hace años en el Polígono de Prado Overa. Ante el pasotismo que ha habido anteriormente, este Gobierno se ha decidido a intervenir desde el primer momento”.

El primer edil ha añadido que “quiero agradecer tanto a los integrantes de Policía Local, como a los técnicos municipales del área de Industria el empeño que han puesto en que esta actuación llegase a buen puerto por el bien de todos. Sin olvidarme de la estrecha colaboración de los miembros de Policía Nacional, con los que hemos podido llevar a cabo un operativo de Seguridad Ciudadana en Leganés que era muy necesario”.

“Dijimos que la Seguridad Ciudadana es una de las prioridades de este Gobierno, y que nadie dude de que esta actuación ha sido la primera de las que sean necesarias para terminar con todas estas actividades ilegales”, ha recalcado el primer edil.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha querido destacar “el trabajo que han realizado los miembros de la Policía Local de Leganés. Su esfuerzo está completamente ligado a la tranquilidad de nuestros vecinos y este operativo es el ejemplo de su gran profesionalidad en el desempeño de sus funciones”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Nuestro mayores mueven el mundo. En Getafe los sennior cuentan y mucho, por eso hemos preparado este programa especial para ellos en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, GISA y FEDEPEM ¡No te lo pierdas!

Muchas veces porque no nos damos cuenta, o simplemente porque es más rápido… ¿por qué comemos tan mal? Hablamos de alimentación y ultraprocesados con Olga Vega, coach de bienestar.

 

Los últimos datos sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil son escalofriantes. Los analizamos con nuestro compañero de AUTOFM, José Lagunar.

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings