Leganés acusa a la Comunidad de impedir el aumento de las líneas urbanas del municipio y de las lanzaderas con la capital


El Ayuntamiento de Leganés ha mantenido varias reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) para trasladarle una serie de propuestas que tienen como objetivo, según el consistorio, reordenar las líneas de autobús en la ciudad para mejorar las conexiones en la ciudad, facilitar las conexiones con los barrios que están más alejados del casco urbano y con los polígonos industriales, facilitando así la llegada de trabajadores y trabajadoras.

2009 autobuses.jpg

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Leganés han propuesto al Consorcio Regional de Transportes ampliar a 3 las líneas urbanas que recorren la ciudad (actualmente hay una) y lograr además que una de ellas sea circular en doble sentido. La Comunidad de Madrid se ha negado, según el Ayuntamiento, a poner en marcha estas propuestas.

Una de las dificultades para seguir mejorando los desplazamientos en autobús de los vecinos y vecinas ha sido la negativa del Consorcio Regional de Transportes a poner en marcha lanzaderas que agilicen la conexión de Leganés con Madrid, tal y como solicitaba el Ayuntamiento. 

El Consorcio Regional ponía como condición reducir las conexiones con Madrid, según el Ayuntamiento, eliminando la línea 480, y no aumentar la frecuencia de las otras líneas para poner en marcha estas líneas urbanas que solicitaba el Consistorio leganense.

Leganés considera que reducir líneas y no aumentar frecuencias empeoraría aún más la situación de los usuarios de autobús por lo que entiende que estas propuestas no son asumibles. El Ayuntamiento plantea que es imprescindible mejorar las conexiones de Leganés con los intercambiadores de Madrid para seguir promoviendo el uso del transporte público. 

El Ayuntamiento de Leganés se ha negado no solo a  reducir conexiones con Madrid, sino a apoyar una reordenación de líneas que no las mejore, y reclama mejores opciones para que los vecinos y vecinas puedan desplazarse en transporte público dejando el vehículo en casa.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.