Leganés aprueba la amortización de 7,2 millones de euros de deuda


El Pleno de Leganés ha aprobado las modificaciones presupuestarias llevadas a votación por el equipo de Gobierno municipal que incluyen el aprovechamiento de parte del remanente (6,7 millones de euros)  y del superávit (10,5 millones de euros) en amortizar parte de la deuda del consistorio, en concreto la más antigua, que viene de hace más de 15 años y que ascendía a 7,2 millones de euros. 

Los grupos de la oposición han criticado el uso de este dinero para amortizar la deuda y han reclamado más proyectos sociales, a lo que la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha argumentado que los técnicos del Ayuntamiento han recomendado esta acción debido a la subida de los tipos de interés que se está dando en estos últimos meses.

Además, el Pleno ha dado la bienvenida a Carlos Gustavo Aranana, nuevo concejal por Unión por Leganés. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.