Leganés aprueba la amortización de 7,2 millones de euros de deuda


El Pleno de Leganés ha aprobado las modificaciones presupuestarias llevadas a votación por el equipo de Gobierno municipal que incluyen el aprovechamiento de parte del remanente (6,7 millones de euros)  y del superávit (10,5 millones de euros) en amortizar parte de la deuda del consistorio, en concreto la más antigua, que viene de hace más de 15 años y que ascendía a 7,2 millones de euros. 

Los grupos de la oposición han criticado el uso de este dinero para amortizar la deuda y han reclamado más proyectos sociales, a lo que la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha argumentado que los técnicos del Ayuntamiento han recomendado esta acción debido a la subida de los tipos de interés que se está dando en estos últimos meses.

Además, el Pleno ha dado la bienvenida a Carlos Gustavo Aranana, nuevo concejal por Unión por Leganés. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestra sección de cine Luis López Varona nos trae el regreso de Superman, el superhéroe más conocido de la historia y también nos cuenta el desplome de Pixar con Elio, la nueva apuesta que, por ahora, ha dejado un déficit muy alto en Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!

Hablamos hoy en nuestros servicios informativos sobre la moción que presentó ayer el PSOE en el pleno por la vía de urgencia y que fue aprobada en referencia a unas declaraciones que hizo la portavoz de VOX del municipio. Unas declaraciones que han preocupado mucho al Gobierno Local. Ramón Jurado, alcalde de Parla nos explica qué ocurrió en el pleno. . ¡No te lo pierdas!

 

Antonio Muñíz, nuestro ratoncillo de biblioteca favorito, nos recomienda El Niño, libro del gran Fernando Aramburu. ¡No te lo pierdas!