La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado la contratación de servicios de mantenimiento de instalaciones de recogida neumática, limpieza viaria, recogida de residuos y control de plagas. Se ha incrementado el presupuesto en un 30%, pasando de 9,6 millones a 13,3 millones de euros anuales.
El objetivo es renovar maquinaria y vehículos, reestructurar las zonas de servicio y ajustar los costes de personal según el nuevo convenio colectivo. Este convenio, firmado a finales de 2023, incluye un aumento salarial para el personal del servicio de limpieza y recogida de residuos.
El actual contrato de limpieza viaria y recogida de residuos finalizará pronto, y se ha iniciado la contratación del nuevo servicio. El pliego de condiciones se ha publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento y en el Diario Oficial de la Unión Europea. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través del Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Leganés.
El contrato, dividido en dos lotes, tiene un presupuesto total de 53,2 millones de euros para una duración de cuatro años, más uno de prórroga. La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, destacó el esfuerzo presupuestario para mejorar el servicio y las condiciones laborales.