Leganés contará la próxima primavera con un nuevo pulmón verde de 2.400 árboles


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes 26 de julio la adjudicación de las obras de recuperación ambiental de la zona de Prado Overa. Unos trabajos que arrancarán en la primera semana de septiembre y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 948.509,1 euros, impuestos incluidos. 

2607 pulmon verde (1).jpg

Un gran proyecto de recuperación ambiental del espacio natural existente junto al Arroyo Butarque entre los polígonos industriales de Leganés Tecnológico y Prado Overa en lo que supondrá la creación de un nuevo pulmón verde para la localidad en una zona muy próxima a Leganés Norte. El proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los trabajos consistirán en la realización de las obras de restauración ambiental de una de las zonas naturales más degradadas del término municipal de Leganés, situada en el extremo noreste. La zona de Prado Overa está situada entre la M-40, el Polígono Industrial Prado Overa y el Parque Tecnológico de Leganés. 

Unas ambiciosas obras de restauración ambiental que contemplan la plantación de 2.400 árboles de distintas especies: pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques para mejorar la imagen del entorno y de la ciudad y crear una nueva zona de disfrute para todos los vecinos y vecinas de la localidad. 

El proyecto dejará una nueva área verde en la localidad que los leganeses podrán utilizar para pasear, realizar actividades deportivas o de senderismo y que unirá dos destacadas zonas industriales de la ciudad: Leganés Tecnológico y Prado Overa, en la que está radicadas importantes empresas locales. Este enclave se ubica entre importantes accesos y salidas de la ciudad como la M-45 y muy cerca de la M-40 y la M-425. 

Unirá el casco urbano a través de un acceso en Leganés Norte. Los vecinos disfrutarán la próxima primavera de este nuevo espacio
Este proyecto se llevará a cabo siguiendo varios ejes fundamentales. El primero será la restauración de la zona natural degradada (zona colindante con el arroyo Butarque) en la que se procederá a la limpieza, acondicionamiento y plantaciones de tipo autóctono y/o forestal. 

Por otro lado se llevará a cabo la limpieza y acondicionamiento de los caminos de acceso a dicha zona, que presentan un estado deteriorado y con abundantes vertidos incontrolados de toda índole. Esta zona presenta en la actualidad un firme muy irregular que obstaculiza el acceso y se van a instalar cunetas que eviten la erosión y el encharcamiento.

Las obras durarán alrededor de 8 meses. Está previsto unir el casco urbano con esta zona a través un acceso situado en el barrio de Leganés Norte. Los vecinos podrán disfrutar de una nueva zona verde de ocio en la primavera próxima. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro cinéfilo favorito, Luis López Varona, nos habla sobre los estrenos más esperados de la semana en las salas de cine. Además, nos recuerda el centenario del nacimiento de Aurora Bautista, gran actriz de nuestro país. ¡No te lo pierdas!

 

Antonio Muñiz nos trae hoy una recomendación literaria con reflexión incluida: Ceniza en la boca, de la mexicana Brenda Navarro, un libro que ya se está adaptando para llevar a la gran pantalla. 

 

Hoy se pasa por nuestros micrófonos Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, para contarnos todos los detalles sobre la actualidad política del municipio alcorconero.