Según el acuerdo firmado con sindicatos y empresarios se ha triplicado el presupuesto que estaba previsto para esta actuación, esta inversión recibe el nombre del “Plan Protege” y viene dada por la situación económica que atraviesan las empresas tras la situación sanitaria.
La inversión irá destinada de la siguiente forma, se asfaltarán 950.000 metros cuadrados en los polígonos y que contará con un presupuesto de 18 millones de euros. 11 millones irán para rehabilitar las zonas de los polígonos industriales del municipio:La Fortuna, San José de Valderas, M50 Sur, La Laguna, Polvoranca, Ciudad del Automóvil, Polvoranca,, Parque Tecnológico, Prado Overa y Nuestra Señora de Butarque.
Por último, 12 millones de euros se invertirán en el asfaltado de que de 352.000 metros cuadrados, en las calles de los barrios de La Fortuna, Campo de Tiro, Quinto Centenario, Batallas, Leganés Norte, San Nicasio, Centro, Arroyo Culebro, Derechos Humanos, Escritores, Descubridores, Las Flores, Vereda de los estudiantes, Zarzaquemada y El Carrascal.