Leganés ha homenajeado a la Policía Nacional


El Ayuntamiento de Leganés ha dado un emotivo homenaje a la Policía Nacional inaugurando la Plaza del mismo nombre, coincidiendo con el bicentenario de su fundación. Este nuevo espacio peatonal, ubicado en el centro entre las calles Sol, Charco y Luna, fue nombrado en el Pleno del mes pasado y recibió el respaldo unánime de PP, ULEG y VOX.

IMG_5223.jpg

Este gesto se suma a otros reconocimientos, como la iluminación en azul de la Plaza Mayor y seis fuentes de la ciudad el día de su aniversario y la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a la Comisaría de Policía Nacional en 2007.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, destacó el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y libertades de los ciudadanos. El evento contó con la entrega de un cuadro conmemorativo al comisario de la Policía Nacional de Leganés y un obsequio al alcalde por parte del subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional.

El comisario expresó su orgullo por el reconocimiento y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional. Por su parte, el subdirector general agradeció el homenaje y destacó el papel fundamental de la policía en la comunidad.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Con esta iniciativa, Leganés conmemora dos siglos de servicio de la Policía Nacional desde su creación en 1824.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Toda la actualidad de los municipios del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos, aquí, en Onda Cero Madrid Sur. 

Nuestra farmacéutica favorita, Carmen, nos acompaña una semana más con sus consejos maravillosos ¡para estar bien pichis!. Hoy hablamos de la visión y cómo cuidarla mejor.

 

En otoño llega el momento de parecer un detective privado: las gabardinas vuelven y, cada año, lo hacen con más fuerza. Lo mismo sucede con las minifaldas, un básico en los armarios de todas las mujeres. ¿Pero sabes de dónde vienen estos dos clásicos? Nuestra historiadora Belén nos cuenta todo.