Desde esta semana entra en vigor este nuevo contrato en el que el gobierno local ha aumentado en casi 4 millones de euros el presupuesto asignado a estos servicios, casi un 30%, hasta llegar a los 13,3 millones de euros anuales. Entre otros avances, se producirá un incremento del personal, se renovará la mitad de la flota con vehículos de última generación y se reestructuran las zonas de servicio para mejorar progresivamente la limpieza en los barrios.
En concreto, se va a renovar el 50% de la flota, con vehículos de última generación, va a aumentar el personal y se reestructurarán las zonas de servicio para mejorar progresivamente la limpieza en los barrios.
También se van a adquirirán nuevas barredoras mecánicas, baldeadoras y vehículos eléctricos que garantizan una limpieza más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
“Nuestro objetivo es claro: ofrecer un servicio de limpieza más eficaz, más sostenible y que responda a las necesidades de nuestros vecinos. Por ello, se ha realizado una nueva planificación del servicio y también se ha aumentado el esfuerzo económico que realizamos como Ayuntamiento, lo que permitirá tener una mejor maquinaria, más trabajadores en la calle y un control más riguroso”, ha detallado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco.